Canciller Gil participa en representación de Venezuela en la cumbre de la Celac

Canciller venezolano, Yván Gil (izquierda), junto a su par argentino, Santiago Cafiero (derecha). / Foto: Cancillería de Venezuela.

El canciller venezolano, Yván Gil, participa —en nombre del presidente Nicolás Maduro— en la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Argentina, para “consolidar los esfuerzos integracionistas de unión Latinoamericana y Caribeña como los soñaron sus fundadores”.

A través de un comunicado, el Gobierno venezolano anunció el envío del canciller Gil como jefe de delegación en razón de “un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de acciones de agresión” contra la delegación venezolana presidida por Maduro, “para lo que pretenden montar un ‘show’ deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito —ya fracasada— que se ha emprendido contra nuestro país desde el imperio norteamericano”.

Así, la Administración de Maduro insistió en “el compromiso inquebrantable de impulsar la unidad e integración como camino fundamental hacia la independencia y desarrollo de nuestra región”.

La delegación oficial venezolana está integrada además por los viceministros para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina; y para América Latina, Rander Peña.

Previous Article

La lista completa de nominados a los Premios Oscar 2023

Next Article

Parlamento venezolano se dispone a "discutir el tema salarial y social"

Related Posts