Maduro no asistirá a la cumbre de la Celac por “agresiones de la derecha extremista”

Foto: Prensa Presidencial. – Archivo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no asistirá a la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrollará el martes en la ciudad de Buenos Aires por las “agresiones de la derecha neofascista”. 

“Queremos notificar, que en las últimas horas hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascita, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente Nicolás Maduro”, reza el comunicado compartido por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter. 

Para el Gobierno venezolano, la oposición en Argentina “pretende montar un show deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito —ya fracasada— que se ha emprendido contra nuestro país desde el imperio norteamericano”. 

“Ante este escenario de planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha alineados a intereses externos a nuestra región; y con el fin de aportar al buen desarrollo y culminación exitosa de la cumbre en cuestión, hemos tomado la decisión responsable, de enviar al canciller (Yván Gil), como jefe de la delegación“, señala el Gobierno de Maduro. 

Destacaron que Gil será el encargado de “llevar la voz del pueblo de Venezuela ante la máxima instancia de la Celac, así como realizar las interacciones necesarias que se desarrollarán entre las 33 delegaciones presentes en esta cita, de todos sus niveles”. 

Asimismo, el Ejecutivo venezolano agradeció al presidente de Argentina, Alberto Fernández, “por su cordial invitación y por su firme posición de garantizar el éxito de esta magna reunión”. 

Finalmente, reafirmaron el compromiso “inquebrantable de impulsar la unidad e integración como caminó fundamental hacia la independencia y desarrollo de nuestra región”. 

Previous Article

Coromoto Godoy cumple primer trámite para asumir como embajadora de Venezuela en España

Next Article

Gobierno venezolano: Inflación en 2022 fue de 234%

Related Posts