Condenan a dos funcionarios del Sebin por el homicidio de Fernando Albán

Foto: Cortesía

El fiscal general Tarek William Saab informó el miércoles que dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron condenados a cinco años y diez meses de prisión por homicidio del concejal Fernando Albán, quien falleció en prisión al caer de un décimo piso en el año 2018. 

El exconcejal de Caracas murió el 8 de octubre de 2018 en las instalaciones del Sebin en la ciudad de Caracas, donde se encontraba detenido por su presunta vinculación con el supuesto atentado con drones contra Nicolás Maduro. 

Durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, Saab indicó que los funcionarios fueron condenados el pasado 3 de diciembre por los delitos de homicidio culposo, quebrantamiento de las obligaciones de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga agravada

Al momento de su muerte, la Fiscalía de Venezuela aseguró que Fernando Albán se suicidó lanzándose desde un décimo piso, pero distintos actores políticos y ONG denunciaron que se trató de un asesinato y pidieron que se investigara el caso. 

En enero de 2019, la exfiscal Luisa Ortega Díaz acudió a la Corte Penal Internacional para denunciar la muerte de Albán.

Entonces, aseguró que “fue un asesinato” y denunció la existencia de “contradicciones” en los relatos que ofrecieron posteriormente portavoces del gobierno y varios ministros.

El caso del concejal se encuentra detallado en el informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU. 

Previous Article
Movistar Venezuela tiene nueva tarifa de Internet móvil.

Conoce las tarifas de los nuevos planes de Movistar Venezuela

Next Article

Ceofanb neutraliza otro presunto avión de "narcos colombianos" en Venezuela

Related Posts