Al menos 299 estafadores han sido detenidos en Venezuela en lo que va 2022

Foto: Archivo.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó el domingo que un total de 299 estafadores han sido detenidos en Venezuela en lo que va de 2022

“Durante lo que va de 2022, funcionarios del Cicpc han realizado pesquisas en trazas bancarias y análisis telefónicos que han permitido la captura de 299 personas que han perpetrado estos hechos delictivos”, indicó el funcionario en su cuenta de Instagram.

El funcionario no explicó si estas personas fueron procesadas o sentenciadas, pero instó a la población a estar alerta ante el aumento de estos casos, especialmente a través de internet.

“A la hora de realizar negociaciones de cualquier índole, se debe ser minucioso durante las conversaciones, coordinar sitios de encuentro seguros, verificar de inmediato los pagos”, agregó. 

Además, pidió denunciar en caso de que no lo hayan hecho, si conocen algún acto de estafa.

“También, a la hora de recibir mensajes de dudosa procedencia, sobre todo si se le informa que es un familiar, llame vía telefónica a ese pariente para verificar que sea esa persona que le escribe”, remarcó. 

Rico señaló que el delito, penado hasta con seis años en el país, consiste en provocar engaño a otra persona, a la que se le causa un daño patrimonial.

Previous Article

Biden y Xi estrechan manos en Indonesia por primera vez con el estadounidense en el cargo

Next Article

Con un nuevo título, Carlos III celebra su primer cumpleaños como rey

Related Posts