AN investigará supuestos planes de Donald Trump contra Venezuela

Foto: Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

La Asamblea Nacional (AN) anunció la creación de una comisión especial para investigar los supuestos planes de agresión militar del expresidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, y el líder opositor Juan Guaidó. 

La comisión para investigar estos hechos quedó conformada por los diputados Pedro Infante, José Brito, Ricardo González, Grecia Colmenares, Mario Silva, Ilenia Media, Oscar Rondero y Alfonzo Campos. 

Para comenzar el debate, el parlamentario Ricardo González recordó que el presidente Nicolás Maduro pidió a la Asamblea Nacional iniciar una investigación en torno a las “confesiones” del exsecretario de Defensa de Trump, Mark Esper, en su libro El Sagrado Juramento, en el que habla de los supuestos planes conspirativos.

Trump preguntó qué opinaba si los militares eliminaban a Maduro y Guaidó dijo que cualquier ayuda sería aceptada. Guaidó fue a la Casa Blanca a pedir que su ejército agrediera a Venezuela. Julio Borges dijo que sería más fácil y rápido si EE. UU. lo hiciera por nosotros”, dijo. 

Destacó que a partir de dicho encuentro sucedieron hechos como el intento de insurrección del 30 de abril de 2019 y la llamada operación Gedeón de 2020, entre otros.

De igual manera, Mario Silva advirtió a la bancada de la Alianza Democrática que no volviera a apoyar a Guaidó, porque de lo contrario no sería posible un diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición. 

“A ustedes les conviene que la revolución permanezca. Si esta revolución cae ustedes se van con nosotros”, expresó.

Instan a dejar los “discursos poéticos” 

Por su parte, el diputado Alfonzo Campos pidió al oficialismo a dejar los discursos rimbombantes y aprehender a Juan Guaidó, si es que están convencidos de su culpabilidad y si quieren y pueden hacerlo.

Campos resaltó que su presencia y la de sus compañeros en la Asamblea Nacional se debía a que son contrarios a la “oposición radical” liderada por Juan Guaidó. 

“Rechazamos esos planes, pero pareciera que el Gobierno es como protector, permisivo tal vez. Solicitaron al Ministerio Público una investigación ¿Dónde está la imputación? ¿Dónde está el resultado? Hay que interpelar al fiscal para saber qué pasó, no sé si es algo de bomberos y mangueras”, agregó. 

En este sentido, Campos instó al oficialismo a tener coherencia en el discurso en lugar de tratar de complacer con “discursos poéticos” mientras persiste la impunidad en torno a la corrupción denunciada durante la gestión de la AN de 2015. 

“¿Qué más evidencia necesitan? sean coherentes con ese pueblo al que le hablan”, sentenció. 

“No le quedarán impunes sus delitos” 

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela señaló que se debe preservar la seguridad de la nación, mientras, advirtió que a “Guaidó no le quedarán impunes sus delitos”.

La rata de Guaidó puede esperar; al enemigo hay que dejarlo equivocarse y actualmente le hace más daño a la oposición. Nuestro comandante (Hugo) Chávez nos enseñó que a un perro muerto no hay que patearlo y yo lo considero un perro muerto”, acotó. 

Finalmente, Varela reiteró que si se consigue personalmente al líder opositor, se siente con “plena competencia” para detenerlo y ponerlo a la orden de las autoridades.

Previous Article

Ni "se molesten"... Erdogan avisa que cerrará la puerta de la Otan para Suecia y Finlandia

Next Article

El Congreso de USA tiene su primera audiencia sobre ovnis en 50 años

Related Posts