Secretario general de la Opep visita Venezuela

Foto: Cancillería de Venezuela.

El canciller de Venezuela, Carlos Faría, recibió el martes a Haitham Al Ghais, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), a propósito de su llegada a Venezuela.

Desde la Rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía-Simón Bolívar, que despacha en el estado La Guaira, el canciller venezolano ratificó la intención de su país de seguir fortaleciendo los lazos de cooperación con la Opep.

En ese sentido, Faría manifestó el beneplácito del Gobierno que representa ante la visita de Haitham Al Ghais y reiteró la disposición del Estado venezolano de “trabajar en acciones que generen bienestar energético para los pueblos”, refirió un comunicado de la Cancillería.

Como parte de la comitiva que recibió al secretario general de la Opep asistió Yaqoub Almawash, encargado de negocios de la embajada de Kuwait en Venezuela.

La visita de lesta autoridad de la Opep obedece a la agenda de trabajo establecida a propósito de la conmemoración del 62° aniversario de la creación de este organismo multilateral que persigue la estabilidad del mercado petrolero mundial.

Recientemente, la Venezuela suscribió la declaración hecha por el Reino de Arabia Saudita sobre el fortalecimiento de la Opep Plus (Opep+), la cual contempla la evaluación permanente del mercado petrolero y las alertas de la evolución del mismo.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Previous Article

Petro invita a Maduro y Ortega a volver a la OEA

Next Article

Abogado de Cristina Kirchner cree que un grupo organizado está detrás del ataque

Related Posts