Asamblea Nacional venezolana inicia consultas para establecer cronograma electoral

Foto: Asamblea Nacional de Venezuela.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría chavista, dio inicio este lunes a las consultas con diversos partidos políticos, dirigentes y sectores de la sociedad para establecer un cronograma electoral que luego presentarán ante el CNE.

El presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, mencionó en este primer encuentro que la propuesta estará lista en menos de 72 horas. Luego, la llevarán ante el poder electoral.

“A pesar de las manipulaciones que se han notado en algunos medios de comunicación, tengamos la certeza que en este año 2024 se realizarán, como reza la Constitución, las elecciones presidenciales correspondientes a efecto de que el elegido por el pueblo de Venezuela asuma y tome posesión el próximo 10 de enero del 2025”, indicó Rodríguez.

Asimismo, precisó que “tan claro como que el sol nace en el Esequibo será que este año 2024 realizaremos elecciones presidenciales. El CNE oportunamente convocará a las elecciones presidenciales”.

De acuerdo a El Universal, los asistentes fueron los siguientes: Didalco Bolívar (Podemos), Bernabé Gutiérrez, Timoteo Zambrano (Cambiemos), alcalde del municipio Chacao Gustavo Duque (Fuerza Vecinal), Ricardo Sánchez (Alianza para el Cambio), Antonio Ecarri (Alianza del Lápiz), Luis Eduardo Martínez, Henry Parra (PCV), Juan Carlos Alvarado (Copei), Javier Bertucci (Esperanza por el Cambio), Vanessa Montero (Movimiento Somos Venezuela), Henry Hernández (UPV), Luis Parra (Primero Venezuela), Gilberto Jiménez (Movimiento Electoral del Pueblo), Leocenis García (Prociudadanos), Luis Ratti, Juan Barreto (Redes), Luis Augusto Romero (Avanzada Progresista), José Brito (Primero Venezuela), Daniel Ceballos (Arepa), Gloria Pinho, Ilenia Medina, entre otros.

Como era de esperarse la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que ya había cuestionado tales consultas, no participó en ello. Tampoco María Corina Machado.

Previous Article
Refinería El Palito

Venezuela inicia mantenimiento de la refinería El Palito

Next Article

Inicia juicio contra Dani Alves: Denunciante reafirma que el futbolista la violó

Related Posts