El jefe de la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela, Gerardo Blyde, dejó claro este lunes que la bancada se mantiene de manera firme en la ruta electoral, por lo que exigió que se cumpla el acuerdo de Barbados, todo ello tras sostener una reunión con la Asamblea Nacional (AN).
“Hace 4 sábados dimos una rueda de prensa donde denunciamos una serie de violaciones al acuerdo de Barbados que lejos de revertirse ha seguido incrementándose. Ni esta delegación ni la Plataforma Unitaria ni la candidata Machado se han separado de la ruta electoral. Exigimos el cumplimiento del acuerdo de Barbados y lo hicimos en la mesa en la que acabamos de estar”, manifestó Blyde al respecto.
El dirigente político expresó que la función de la delegación y de la PUD es “afianzarnos en la ruta electoral”. Adicionalmente, rechazó el aumento agresiones contra los opositores. “(Esto) no contribuye en nada. No solo ha continuado, sino que no se desescaló”, alertó.
En cuanto a la reunión con representantes del gobierno nacional, precisó que primero “consignamos ante la facilitación de Noruega y el jefe de la delegación Jorge Rodríguez un escrito de 24 páginas con las denuncias de violaciones al Acuerdo. Y otro de 9 páginas que complementa (…) y fue consignado ante los noruegos”.
“Nosotros no estamos en este proceso para una diatriba de micrófonos, queremos ser bien claros. La reunión de hoy fue con las dos delegaciones, y estaban el jefe de la facilitación Noruega acompañado con dos de su equipo”, detalló.
Finalmente, Blyde exigió que se respete la elección de su candidata, María Corina Machado, reseñó Unión Radio.
“Nosotros no nos hemos levantado de la mesa, seguimos trabajando para que se cumpla el Acuerdo de Barbados en toda su extensión, respetar a la candidata que escogimos en primarias, todas las condiciones electorales y todo lo que se pueda hacer antes”, concluyó.