Blinken se reunirá con Lula da Silva e intentará salvar acuerdo de Barbados

Antony Blinken. / Foto: Departamento de Estado de Estados Unidos. – Archivo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, inicia este martes 20 de febrero una gira por Sudamérica con el fin de reunirse con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el de Argentina, Javier Milei, con la mira sobre tres puntos: Venezuela, Gaza y Ucrania.

Blinken visitará ambas naciones dado el complicado panorama de ciertos temas, entre ellos el acuerdo de Barbados entre el gobierno venezolano y la oposición.

“Brasil y Argentina son dos de nuestros socios más importantes en América. La profundidad de nuestras relaciones nos permite trabajar juntos para mejorar la seguridad regional y global”, indicó en rueda de prensa el encargado para América Latina del Departamento de Estado, Brian Nichols.

Primeramente, el jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá con el mandatario brasileño. Lula ha sido un duro crítico de la política de Washington en cuanto a las guerras en Ucrania y Gaza.

No obstante, no es el único punto. Según EFE, en las conversaciones también estará el tema Venezuela, sobre todo después que se ratificara la inhabilitación de María Corina Machado y, como última novedad, la expulsión de funcionarios de Acnur.

El secretario de Estado busca sacar provecho de la buena relación entre Lula y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. Todo ello con el fin de salvar el acuerdo de Barbados.

Posteriormente, el jueves se reunirá con Javier Milei, lo que se ha interpretado como ratificación del apoyo de Estados Unidos a su gobierno.

Previous Article

Exportaciones desde Venezuela a Colombia crecieron más de 20% en 2023, según Cavecol

Next Article

Reportan explosión en un vagón del Metro de Caracas

Related Posts