OPS asegura que deuda impide a Venezuela adquirir más vacunas contra la covid-19 

Foto: Cortesía

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó el miércoles que Venezuela no puede adquirir nuevas vacunas debido a que posee una deuda con el fondo rotatorio

“La deuda de Venezuela con el fondo rotatorio por vacunas sigue existiendo. No hubo pagos, y por lo tanto, no ha sido posible que el país realice nuevos pedidos“, dijo en en rueda de prensa el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte

Ugarte no precisó a cuánto asciende la deuda de la nación sudamericana, aunque advirtió que “Venezuela está por encima de su línea de crédito”.

Según el director, esto ocasiona que el país sudamericano “no pueda presentar nuevos pedidos” y aseveró que espera que el gobierno de Nicolás Maduro “logré pagar esta deuda, de manera que pueda aumentar los niveles de vacunación y cobertura”. 

Asimismo, Ugarte dijo que el Ejecutivo Nacional no ha reportado las cifras de vacunación contra el coronavirus desde el pasado mes de febrero, lo que impide que se lleve un registro actualizado del proceso de inmunización. 

“Entendemos que esto se debe principalmente a varios cambios se dieron en el Ministerio Popular para la Salud, y también a que en esa unidad se hacía una interface manual del sistema nominal de vacunación de covid-19 en todo el país, pasando la información a formato electrónicos con base a varias condiciones y variables que la OPS requiere”, detalló. 

En este sentido, dijo que espera que el gobierno venezolano comparta “pronto” la información. 

Finalmente, acotó que Venezuela posee suficientes vacunas para inmunizar a su población.

Previous Article

Las 10 canciones más populares en Venezuela esta semana

Next Article

Polar advierte de un engaño en Internet que busca obtener datos personales

Related Posts