José Amalio Graterol carga contra Zair Mundaray por “violaciones sistemáticas de los DD. HH.”

José Amalio Graterol
José Amalio Graterol. / Foto: Archivo.

El abogado venezolano José Amalio Graterol, secretario político del partido Vente Venezuela en Estados Unidos, realizó duros señalamientos contra el también abogado Zair Mundaray, ex director general de Actuación Procesal del Ministerio Público del país caribeño, por haber fungido éste como mano derecha de la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz durante su gestión.

“El problema aquí es la lucha del bien contra el mal y quien formó parte de los violadores de los DD. HH. del equipo de Ortega Díaz no puede venir ahora a autodenominarse defensor de los DD. HH. y paladín de la justicia“, expresó Graterol en su cuenta en la red social X.

Así, sostuvo que la encargada de ejecutar las “violaciones sistemáticas de los DD. HH.” contra la jueza María Lourdes Afiuni —detenida en 2009— fue precisamente Ortega Díaz, quien “tenía un subalterno muy eficaz en eso”: Mundaray.

Además, aseveró que Ortega Díaz y Mundaray son “los mismos que simularon un ataque al Ministerio Público aquel 12 de febrero de 2014“.

Graterol también señaló, por otra parte, que Ortega Díaz y Mundaray fueron quienes “amañaron” el caso de la joven Génesis Carmona, asesinada en una protesta en 2014.

“El regreso de la libertad debe venir con justicia”, puntualizó.

Previous Article

Plataforma Unitaria reafirma que se mantiene en la ruta electoral tras reunión con AN

Next Article

Diosdado Cabello: “Funcionarios de la ONU querían hacer cosas que solo hacen los colonialistas”

Related Posts