Registran 140 homicidios en 12 estados de Venezuela en el último trimestre de 2023

Foto: Archivo.

La ONG Fundaredes registró en el último trimestre de 2023 un total de 140 homicidios en 12 estados de Venezuela, la mayoría de ellos fronterizos. Tal cifra significa una disminución del 18 % con relación tercer trimestre del año pasado, cuando contabilizaron 171 asesinatos.

En un informe, indicaron que el Zulia presentó la cifra más alta de muertes violentes con 31. Le siguió Bolívar con 25 y Sucre con 20 como las tres entidades con más homicidios.

“Resistencia al hurto, presuntos enfrentamientos, acción de bandas criminales, violencia de género, violencia intrafamiliar, ajustes de cuentas, riñas y extorsiones” fueron las principales causas, según la ONG.

Asimismo, de la cifra total de asesinatos, 11 eran menores de edad, entre ellas nueve niñas. Según Fundaredes, esto “deja en evidencia su mayor vulnerabilidad frente a los varones”.

Además, la ONG contabilizó 19 desapariciones o secuestros en seis de los 12 estados. También hubo unos 30 enfrentamientos en los últimos tres meses de 2023, reseñó EFE.

Los otros estados que figuran en el estudio son Amazonas, Anzoátegui, Apure, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Nueva Esparta y Táchira.

Previous Article

Venezuela y China fortalecen lazos en materia aeroespacial

Next Article

Dos muertos y 10 heridos tras incendio de autobús en autopista Ocumare-Charallave

Related Posts