Candidatos a las primarias en Venezuela se medirán en debate

Representantes políticos y sociales opositores de la administración de Venezuela acompañaron, el martes 15 de noviembre, la instalación de la Comisión Nacional de Primaria. / Foto: Captura de pantalla de video de Álvaro Algarra. – VOA.

Los precandidatos de la oposición venezolana a la elección primaria se medirán en un debate público el próximo martes 6 de junio en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). 

El evento permitirá a la población de Venezuela conocer las propuestas de los dirigentes para solucionar la crisis del país y los proyectos que a futuro desarrollarían. 

El comunicador Luis Carlos Díaz estará a cargo de la moderación del evento. 

En su cuenta de Twitter, el periodista señaló que 30 organizaciones de la sociedad civil y movimientos estudiantiles están convocando al debate

“Tengo entendido que no había debate de candidatos desde el año 2012. Más de una década de distancia desde que el país (vi)viera algo así. Además, una década horrorosa, en la que migraron millones de personas, el PIB cayó a una décima parte y censuraron centenares de medios”, expresó. 

La oposición de Venezuela elegirá el próximo 22 de octubre al candidato que se enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales, previstas para 2024 en una fecha todavía por definir.

Algunos aspirantes a Miraflores son Carlos Prosperi, de Acción Democrática (AD); Freddy Superlano, de Voluntad Popular (VP); María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela; Delsa Solorzano, de Encuentro Ciudadano, Andrés Velásquez, de la Causa R; César Pérez Vivas, de Concertación Ciudadana; Benjamín Rausseo; Henrique Capriles Radonski, de Primera Justicia (PJ). 

En el caso de Un Nuevo Tiempo (UNT), aún no se ha oficializado a un candidato. 

Previous Article

BCV intensifica ventas de divisas a la banca ante repunte del dólar

Next Article

El mundo se acerca a un récord de calentamiento global sin vuelta atrás

Related Posts