Colombia expulsó a Guaidó: Migración lo “condujo” al aeropuerto y se fue a USA

Juan Guaidó. / Foto: Prensa Juan Guaidó. – Archivo.

El dirigente opositor venezolano Juan Guaidó fue expulsado de Colombia este lunes tras entrar de forma irregular al país neogranadino. El precandidato presidencial del partido Voluntad Popular (VP) se fue entonces a Estados Unidos.

Así, la Cancillería colombiana anunció a través de su cuenta oficial en Twitter que Migración Colombia “condujo” a Guaidó al aeropuerto El Dorado de Bogotá para que abandone el país.

Subrayó que el político venezolano se encontraba en la capital colombiana “de manera irregular”. Esto ocurre en vísperas de una conferencia internacional que buscará reanudar el diálogo político entre las partes en Venezuela y que tendrá lugar en Bogotá.

La Cancillería colombiana apuntó que las autoridades migratorias se instalaron en la terminal aérea para constatar la salida de Guaidó de Colombia, algo que se esperaba “durante la noche” en una aerolínea comercial y en ruta a Estados Unidos.

“El pasaje ya había sido adquirido por él”, detalló.

En función de esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores neogranadino negó versiones de que el Gobierno del presidente Gustavo Petro haya dispuesto de un avión para sacar a Guaidó de Colombia.

En cambio, “Migración Colombia se encuentra atenta a que ese viaje se produzca sin dilación alguna“, enfatizó casi a la medianoche.

Ya habían dicho que no lo invitaron

La Cancillería de Colombia ya había anunciado en horas de la tarde que Guaidó no podría asistir a la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela que se realizará este 25 de abril porque no está invitado.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país neogranadino precisó que “solo participarán los países invitados a este diálogo”.

“El canciller Álvaro Leyva Durán no ha invitado a este espacio al señor Juan Guaidó, por lo cual no se cuenta con su asistencia a la Conferencia“, resaltó.

“Como se ha manifestado de manera pública y reiterada, la Conferencia es un espacio de encuentro con parte de la comunidad internacional“, puntualizó.

Previous Article

"No aceptamos menos"... Maduro espera el levantamiento de sanciones en la conferencia

Next Article

Guaidó llega a USA tras no ser admitido en Colombia: "Petro fijó posición"

Related Posts