Condenan a más de 27 y 21 años de cárcel a los policías que cegaron a Rufo Chacón

Rufo Chacón junto a su madre en 2019. Archivo.

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, anunció la noche de este lunes que dos funcionarios policiales fueron condenados por haber cegado al adolescente Rufo Chacón, quien recibió disparos de perdigones por parte de los acusados en julio de 2019.

“Condenados… Las Fiscalías 16 y 20 del Ministerio Público en Derechos Humanos (Táchira) logran hoy condenatoria contra: Javier Useche Blanco y Henry José Ramírez Hernández, quienes dispararon sus escopetas y le quitaron la vista al adolescente Rufo Chacón”, escribió Saab en su cuenta en Twitter.

El alto funcionario recordó que los hechos ocurrieron “durante una manifestación” y detalló que Useche Blanco fue condenado a 27 años y nueve meses de prisión, mientras que Ramírez Hernández recibió una condena de 21 años y cinco meses de cárcel.

A ambos sujetos les fueron imputados los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, trato cruel y uso indebido de arma orgánica.

“El Ministerio Público, bajo nuestra gestión, garantiza plena justicia en defensa de los Derechos Humanos”, apuntó el fiscal general venezolano.

La protesta en la que fue cegado Chacón fue motivada por falta de gas doméstico y se produjo el 1 de julio de 2019 en la autopista La Fría, en el andino estado Táchira, fronterizo con Colombia.

Previous Article

Foro de hackers filtra datos de más de 1.500 millones de usuarios de Facebook

Next Article

Duque propone un "proceso ordenado" para la reapertura de la frontera colombo-venezolana

Related Posts