Estados Unidos insistió este miércoles que el gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro tiene “hasta la primavera”, es decir, hasta abril, para cumplir con los acuerdos de Barbados, cuyo uno de los puntos que exige la Casa Blanca es habilitar a María Corina Machado.
Durante su rueda de prensa diaria, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, contestó así a una pregunta. En ella, se le consultó sobre la amenaza hecha por la vicepresidenta Delcy Rodríguez de cancelar los vuelos de repatriación si reimponen sanciones.
“El régimen de Maduro se comprometió el pasado otoño a permitir unas elecciones libres y justas. También a facilitar la participación de los partidos de la oposición. Tiene hasta la primavera para cumplir con este compromiso”, indicó Kirby.
El vocero además precisó que están vigilando la situación “de cerca”. No obstante, no quiso ahondar en cuanto a las represalias que Washington tomaría si el gobierno venezolano no accede a cumplir los acuerdos.