Cuba rechaza “acciones injerencistas y amenazas” de USA hacia Venezuela

Bruno Rodríguez, foto cortesía.
Bruno Rodríguez. / Foto: Cortesía.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, señaló que el Gobierno de su país rechaza “las acciones injerencistas y las amenazas del Gobierno de Estados Unidos hacia Venezuela, que insiste en la utilización de medidas coercitivas unilaterales contra la nación bolivariana”.

Esta declaración fue emitida en la red social X, donde el diplomático cubano también manifestó la “solidaridad con el hermano pueblo y Gobierno venezolano”.

Por otra parte, el Gobierno de Nicolás Maduro hizo un llamado a la solidaridad internacional para repudiar esta “arremetida injerencista” dispuesta por la Administración estadounidense de reimponer las sanciones económicas sobre Venezuela.

El vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, anunció el pasado lunes que “en respuesta a las acciones antidemocráticas” del Gobierno de Caracas, Estados Unidos “revocó el alivio de las sanciones para el sector del oro de Venezuela”.

Asimismo, sostuvo que “el alivio para los sectores de petróleo y gas venezolanos se renovará en abril solo si los representantes de Maduro cumplen con sus compromisos”.

Previous Article
Daniel Noboa

Ecuador comienza a repatriar a presos extranjeros

Next Article
Cámara de Rusia. Foto: France24

Rusia confiscará bienes a quienes divulguen "fake news" sobre el Ejército

Related Posts