Maduro defiende a Rusia y llama “a la búsqueda de soluciones pacíficas”

Nicolás Maduro. / Foto: Prensa Palacio de Miraflores.

“Venezuela rechaza el agravamiento de la crisis en Ucrania producto del quebrantamiento de los acuerdos de Minsk por parte de la Otan“, declaró este jueves en su cuenta en Twitter el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al comentar la invasión rusa a Ucrania.

El jefe de Estado venezolano llamó “a la búsqueda de soluciones pacíficas para dirimir las diferencias entre las partes”, subrayando que “el diálogo y la no injerencia son garantías de paz”.

Asimismo, la Administración de Maduro emitió un comunicado en el que manifestó “su preocupación por el agravamiento de la crisis en Ucrania”, aseverando que el descarrilamiento de los acuerdos de Minsk “ha vulnerado el derecho internacional y ha generado fuertes amenazas contra la Federación de Rusia, su integridad territorial y soberanía, así como impedido el buen relacionamiento entre países vecinos”.

“Venezuela hace un llamado a retomar el camino del entendimiento diplomático mediante el diálogo efectivo entre las partes involucradas en el conflicto para evitar un escalamiento, reafirmando los mecanismos de negociación contemplados en la Carta de las Naciones Unidas, en aras de preservar la vida, la paz de los habitantes de estos países y la estabilidad de la región”, añade la nota.

En función de esto, las autoridades venezolanas apuntaron que Caracas, “conforme a su diplomacia constitucional de paz, hace sus mejores votos para la resolución pacífica de este conflicto” y “rechaza la aplicación de sanciones ilícitas y ataques económicos contra el pueblo ruso, que afecten masivamente el disfrute de sus derechos humanos”.

Previous Article

Anonymous le declara oficialmente la guerra cibernética a Rusia

Next Article

Kiev está bajo ataque: Ucrania pide diálogo a Putin para detener la invasión

Related Posts