Colombia abrirá su frontera con Venezuela en junio

El gobernador del departamento de Norte de Santander, Silvano Serrano, anunció que la frontera entre Colombia y Venezuela, cerrada por la pandemia de covid-19, reabrirá el 1 de junio.

Serrano explicó en Caracol Radio que la reapertura tiene lugar en el marco de la “reactivación económica biosegura” de la frontera y especificó que el Ministerio de la Protección Social colombiano colaborará para garantizar que se cumplan todos los protocolos de seguridad en el ingreso de ciudadanos venezolanos y colombianos a Colombia.

Del mismo modo, concretó que, hasta que llegue el 1 de junio, las autoridades colombianas trabajarán para brindar seguridad a los ciudadanos y establecer mecanismos de vigilancia especial en la aplicación del control migratorio.

Las autoridades sanitarias colombianas han constatado, hasta el momento, más de 3,1 millones de contagiados de covid-19 y más de 82.700 fallecidos a causa de la enfermedad. Por su parte, Venezuela ha contabilizado más de 219.000 casos y 2.400 muertos debido a la covid-19.

Colombia también anunció el miércoles la reapertura de los pasos marítimos, terrestres y fluviales fronterizos con Perú, Ecuador, Panamá y Brasil.

Previous Article

Iván Duque designa a su vicepresidenta como nueva canciller de Colombia

Next Article

Maduro aprueba recursos para la industria del calzado

Related Posts