El canciller venezolano, Jorge Arreaza, viajó a Turquía, uno de los principales aliados del Gobierno de Nicolás Maduro, para hacer una visita al país euroasiático, informaron fuentes oficiales este jueves.
A su llegada fue recibido por Deha Erpek, representante del Ministerio de Asuntos Exteriores turco, detalló la Cancillería venezolana a través de su cuenta de Twitter.
“(El) canciller Arreaza es recibido por el embajador Deha Erpek al arribar a la República de Turquía, donde participará en el Foro Diplomático de Antalya y desarrollará una agenda de Alto Nivel en el marco de su visita oficial“, publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Sin embargo, no facilitaron su agenda en el país, la duración de la visita ni avisaron previamente que el ministro tenía previsto ese viaje.
Aliados en distintas áreas
Turquía ha sido uno de los países, junto con Rusia e Irán, que mayor respaldo diplomático ha ofrecido a Maduro.
Además, Venezuela y Turquía mantienen varios acuerdos en distintas áreas como economía, defensa, comercio, ciencia, turismo y cultura, y además comparten el principio de la “soberanía de los pueblos y la no intervención extranjera”.
Como parte de esa buena relación, la ruta aérea entre Caracas y Estambul es una de las pocas autorizadas por Venezuela, que también mantiene abiertas las que conectan al país caribeño con México, Panamá, República Dominicana y Bolivia.
En enero pasado, el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, también sostuvo un encuentro con el viceministro de Energía de Turquía, Alparslan Bayraktar, para revisar los acuerdos energéticos establecidos entre ambas naciones y fortalecerlos.