Revelan cuáles serán las primeras Zonas Económicas Especiales de Venezuela

Twitter @nicmaduroguerra.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Nicolás Maduro Guerra,reveló este miércoles cuáles serán las primeras cuatro Zonas Económicas Especiales (ZEE) establecidas luego de la aprobación del  proyecto de ley por parte del Parlamento Legislativo. 

“Esta ley debe priorizar y tener un plan de ejecución inmediata en cuatro regiones principales: Falcón, Puerto Cabello/Morón, La Guaira y Nueva Esparta. Son las primeras cuatro zonas que serán abordadas”, dijo en entrevista con Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro Guerra señaló que la referida ley será “un apalancamiento clave para el cambio y la renovación económica”.

“Todos los sectores económicos políticos, sociales y laborales del pueblo venezolano se sienten amparados por esta ley que estoy seguro de que va a ser un apalancamiento clave para el cambio y la renovación económica”, expresó.

“Transmite confianza”

Dijo que la ley viene como un “paraguas” para amparar a los territorios previamente identificados, por lo que aseguró “transmite confianza al empresariado nacional, al emprendedor, microempresas y a las nuevas formas de propiedad”.

“El primer ejercicio de confianza que hemos hecho con esta Ley es la gran consulta pública que nos ha permitido escuchar y leer las propuestas e incorporarlas para que todos los sectores se sientan identificados”, publicó. 

El parlamentario socialista apuntó que dicho proyecto cuenta con tres vértices: Incentivo Fiscal, Trámites Aduaneros y Libertad para importar y exportar.

Asimismo, señaló que la comisión parlamentaria se encuentra proponiendo que la ley tenga unos porcentajes de exoneración de impuestos de acuerdo a la incorporación de elementos nacionales en la producción.

“La Ley de Zonas Económicas Especiales ha levantado una esperanza, es una promesa de cambio y renovación económica y eso lo hemos agarrado como bandera para ir por todo el país”, finalizó. 

Previous Article

Arreaza visita Turquía para "desarrollar una agenda de alto nivel"

Next Article

Llega a Venezuela el nuevo embajador de Nigeria

Related Posts