El nuevo modus operandi que usan migrantes venezolanos para llegar a USA

Otzberg / Flickr.

La desesperación por llegar a Estados Unidos (EE. UU.) en busca de una mejor calidad de vida, ha llevado que decenas de migrantes venezolanos busquen alternativas para cruzar las fronteras, siendo la opción más actual el uso de vehículos extranjeros para atravesar la frontera entre Tijuana y San Ysidro.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Cruz Camarena, señaló que en las últimas dos semanas han detectado entre 6 y 12 vehículos que transportan personas con destino a  EE. UU.

Detalló que el modus operandi es adquirir vehículos con placas de California que son vendidos en Tijuana, para evadir los filtros de seguridad de San Ysidro.

No obstante, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, han logrado detectar la presencia de estos vehículos debido a que son unidades familiares.

Los detienen y les confiscan el vehículo

Expresó que esta acción ha generado un retraso en los cruces fronterizos, ya que los agentes de seguridad están revisando la documentación de aquellas personas que viajan al vecino país.

Además, aseguró que también han detectado a estos grupos hospedados en hoteles de la zona.

Cruz Camarena explicó que cuando los migrantes son descubiertos, se les confisca la unidad vehicular, mientras que ellos son enviados a un albergue o al Instituto Nacional de Migración (INM).

Según los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza,  en marzo al menos 172.331 migrantes indocumentados fueron detenidos en su intento por cruzar a Estados Unidos.

Previous Article
SimpleTV incorporaría pronto este nuevo paquete de canales.

SimpleTV deja abierto el canal 620 para todos sus sucriptores

Next Article

Arreaza visita Turquía para "desarrollar una agenda de alto nivel"

Related Posts