CNE declaró improcedente solicitud del referendo revocatorio contra Maduro

Foto: CNE de Venezuela.

La presidenta de la Junta Nacional Electoral (JNE), Tania D’ Amelio informó este jueves que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró improcedente la solicitud del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, luego de la recolección de 42.421 firmas en la jornada que se llevó a cabo el miércoles 26 de enero. 

Durante una rueda de prensa desde la sede del CNE en Caracas, la rectora indicó que en promedio se alcanzó un 1,01 % del registro electoral. “Ningún estado logró el 20 % requerido, tal como lo establece el ordenamiento jurídico que lo regula”, agregó. 

“El Consejo Nacional Electoral declaró improcedente la solicitud del referendo revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro”, aseveró D’ Amelio al tiempo que informó que el Poder Electoral declaró “sin lugar” una nueva solicitud de referendo revocatorio.   

Instan al rector Roberto Picón a renunciar a su cargo 

En la misma rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez arremetió contra el rector Roberto Picón, a quien acusó de tomar “posiciones políticas” desde su cargo. 

“Señor rector Picón, a quien vemos permanentemente haciendo comentarios políticos y tomando partido, le recuerdo que usted es árbitro electoral, usted no es actor político. Si usted quiere tener algún tipo de participación política, sálgase del CNE y váyase a las calles”, instó Rodríguez. 

Asimismo, el parlamentario defendió el cronograma impuesto por el CNE que impidió la activación del referendo revocatorio. 

“Todo el proceso desplegado por el CNE está basado en la normativa. No hubo rector o rectora del CNE o actor político que propusiera modificar esta normativa”, afirmó. 

Finalmente, Rodríguez dijo que 42 mil firmas equivale a 35 firmas por máquina desplegadas en el territorio nacional. “Eso corresponde a menos de tres firmas por máquina por hora”, sentenció. 

Previous Article

Rusia declara "inaceptable" una guerra con Ucrania: Occidente mantiene su posición

Next Article

La ruta electoral “no se agota” para la oposición en Venezuela

Related Posts