Un 37% de comercios en Maracaibo reporta incremento en sus ventas

Foto cortesía.
Foto cortesía.

La Unidad de Información y Estadística de la Cámara de Comercio de Maracaibo presentó un informe final con los resultados obtenidos de la Encuesta de Coyuntura Económica correspondiente al segundo trimestre de este año 2023.

En el estudio se observó que un 37% de las empresas consultadas reportó un incremento en sus ventas en relación con el trimestre anterior.

Los precios de los bienes y servicios se mantuvieron estables para 53% de los casos, mientras que 26% señaló que sufrieron un alza.

En relación con el número de colaboradores, el 51% reportó que no hubo variación y en cuanto a la evaluación de la marcha de las empresas y un 37% manifestó que tuvo un desempeño similar al trimestre anterior.

El nivel de las inversiones se mantuvo para el 47% de las empresas encuestadas, destacando como principales de destinos los Inventarios (40%) y el Capital Humano (33%). El Flujo de Caja de las empresas fue la principal fuente de financiamiento para alcanzar este nivel, según lo indicó el 79%.

Con los resultados obtenidos, el 47% de los participantes considera que la actividad económica se mantendrá igual que en el trimestre anterior, mientras que el 56% espera aumentar su producción o ventas. Por otro lado, el 74% de las empresas no tiene planes de modificar el número de empleados que tiene actualmente.

Previous Article

Estudiantes venezolanos reciben bonos correspondientes a agosto

Next Article

Madonna cumplirá 65 años recuperándose para su gira mundial

Related Posts