El Consejo Nacional Electoral (CNE) concluyó el martes el proceso de presentación de los resultados de la auditoría al registro electoral que será utilizado para las elecciones del próximo 21 de noviembre.
“Estamos concluyendo ahorita el proceso de presentación de resultados de la auditoría al Registro Electoral que se realizó a partir del análisis de los movimientos”, dijo el rector principal del CNE, Roberto Picón, quien aseguró sentirse “conforme” con los resultados.
Asimismo, Picón indicó que resultaron excluidos un 6 % de los movimientos de la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral efectuada desde el 1 agosto al 15 de julio.
Por otra parte, el rector Alexis Corredor señaló que esta auditoría, que forma parte del cronograma electoral, culminó de manera “satisfactoria”.
A su vez, informó que los resultados de la encuesta realizada arrojaron que más del 90 % de los electores se encuentran satisfechos con el centro de votación al cual pertenecen, a pesar de sus lejanías.