El candidato por Centrados, Enrique Márquez, informó este jueves que seguirá aspirando a la presidencia de Venezuela como alternativa frente a posibles “obstáculos”, pero no descartó que en un futuro de su apoyo al abanderado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.
“Hemos decidido continuar promoviendo nuestra alternativa desde el flanco opositor, desde el flanco del cambio, no desde el flanco de la complicidad, sino desde el ángulo de un país que ya no aguanta más, porque nosotros no confiamos en este gobierno, y no confiamos en sus acciones y no confiamos en su forma de actuar en un juego sin reglas como es este proceso electoral. Cualquier cosa puede ocurrir de aquí en adelante, por eso hemos decidido continuar”, expresó Márquez.
Cuando se le preguntó en torno a la candidatura de González Urrutia, no descartó declinar más adelante para darle su respaldo, reseñó Monitoreamos.
A su juicio, los venezolanos deben prepararse para cada obstáculo. En vista de ello, cuestionó que en el ambiente electoral, sigan habiendo inhabilitaciones e intervenciones a partidos que adversan al oficialismo.
“El gobierno ha ido destruyendo las instituciones del Estado, las ha ido arrodillando y las ha utilizado para colocar obstáculos en el proceso electoral”, alertó.
“A pesar de todos esos obstáculos, como la inhabilitación de María Corina Machado o el impedimento de la postulación de Corina Yoris, el pueblo venezolano sigue decidido. Por primera vez en mucho tiempo, a pesar de las dificultades, el pueblo dice que va a votar para cambiar”, acotó.