El gigante de la moda Inditex reabrió en Sambil Chacao de Caracas una tienda Zara, lo que marca el regreso de sus operaciones en Venezuela tras tres años de ausencia luego de cerrar en 2021 todas sus comercios en el país, incluyendo Bershka, Pull & Bear, entre otras.
Grupo Futura es la franquicia que manejará las operaciones de Zara en Venezuela, después de inaugurar una tienda de 5.000 metros cuadrados y dos pisos en dicho centro comercial. Esto la convierte en la sucursal de mayor tamaño en toda Latinoamérica.
Ante ello, cientos de personas se aglomeraron para recorrer la tienda para ver los precios, la variedad de mercancía y como no, hace sus compras.
“Estaba pendiente de la apertura de Zara, porque compraba con frecuencia en ella cuando estaba en la ciudad”, relató a Reuters Deisy Hartaona, una comerciante de 56 años que reside en el centro de la capital de Venezuela y que buscaba zapatos.
Por años, el socio local ayudó a Inditex a sortear las complejas regulaciones del gobierno, y en estos momentos está colaborando con el minorista de moda a reconectarse con el mercado venezolano.