Delsa Solórzano se suma a la lista de candidatos inscritos a la primaria opositora

Foto: Cortesía

La presidenta del partido opositor Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, anunció el domingo que inscribirá su candidatura a las elecciones primarias el próximo jueves 22 de junio.

Solórzano, quien realiza una gira por España, dijo que regresará al país para formalizar su participación en los comicios de la oposición pautados para el 22 de octubre. 

“Este proceso comienza a despertar el entusiasmo de todos los venezolanos que va acompañado de un ánimo profundo de cambio. Los ciudadanos saben que en sus manos está nuevamente la posibilidad de la libertad”, dijo en entrevista en el programa 24H TVE

Sostuvo que “cualquier rendija que se abra tenemos la obligación de ir por ella y luchar hasta lograr desalojar al régimen“. 

Sobre la renuncia de Rafael Arráiz Lucca a su cargo en la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), Solórzano aseguró que se trata de un integrante que prácticamente no se había incorporado a la CNdP

“Respeto su posición pero no la comparto. Él dijo que había que buscar un mecanismo distinto a la primaria. Para nosotros no existe ninguna posibilidad de que la candidata de las fuerzas democráticas sea seleccionada de una forma distinta a la primaria”, finalizó. 

En contexto

La Comisión Nacional de Primaria de la oposición venezolana anunció el viernes que avanzará con unas elecciones autogestionadas y con el voto manual

En rueda de prensa desde la ciudad de Caracas, el presidente de la CNdP, Jesús María Casal, subrayó que continuarán en la ruta de identificar y preparar estos centros.

El abogado reconoció que el escenario de las primarias bajo esta modalidad es “muy exigente” e indicó que la “única forma de lograr primarias autogestionadas es con un compromiso de la sociedad para identificar los centros autogestionados y los espacios que podamos disponer”. 

Expresó que hay una pesquisa preliminar sobre esta logística. “El reto principal será identificar los centros de votación“, reiteró Casal al tiempo que consideró fundamental la formación de los miembros de mesa.  

Ante este nuevo escenario, la Comisión Nacional de Primaria prepara actividades de recolección de fondos para el proceso electoral

Enfatizó que el cronograma para la elección del candidato unitario de la oposición sigue en marcha.

Finalmente, Casal señaló que con el apoyo y el compromiso de todos se logrará el objetivo de unas elecciones autogestionadas, un trabajo que involucra a las juntas regionales, conformadas en todo el país.

Previous Article

Casi 25.000 venezolanos en el exterior actualizan sus datos para participar en la primaria opositora

Next Article

Imputan a dos sujetos que mataron "por placer" a un perro en un estacionamiento en Caracas

Related Posts