La Comisión Nacional de Primaria (CNdP) de la oposición venezolana anunció este viernes que avanzará con unas elecciones autogestionadas y con el voto manual.
En rueda de prensa desde la ciudad de Caracas, el presidente de la CNdP, Jesús María Casal, subrayó que continuarán en la ruta de identificar y preparar estos centros.
El abogado reconoció que el escenario de las primarias bajo esta modalidad es “muy exigente” e indicó que la “única forma de lograr primarias autogestionadas es con un compromiso de la sociedad para identificar los centros autogestionados y los espacios que podamos disponer”.
Expresó que hay una pesquisa preliminar sobre esta logística. “El reto principal será identificar los centros de votación“, reiteró Casal al tiempo que consideró fundamental la formación de los miembros de mesa.
Ante este nuevo escenario, la Comisión Nacional de Primaria prepara actividades de recolección de fondos para el proceso electoral previsto para el 22 de octubre.
Enfatizó que el cronograma para la elección del candidato unitario de la oposición sigue en marcha.
Finalmente, Casal señaló que con el apoyo y el compromiso de todos se logrará el objetivo de unas elecciones autogestionadas, un trabajo que involucra a las juntas regionales, conformadas en todo el país.