Kremlin: Venezuela no fue tema de conversación en la cumbre Biden-Putin

EPA / EFE.

El Kremlin matizó este jueves que la situación en Venezuela y la cooperación entre Rusia y Estados Unidos en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) no estuvieron en la agenda de la cumbre celebrada entre los líderes de ambos países, Vladimir Putin y Joe Biden.

“No se debatió”, indicó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ante la prensa, según recogió la agencia de noticias rusa Sputnik.

Los líderes ruso y estadounidense se reunieron el miércoles en la ciudad suiza de Ginebra, un encuentro que se extendió durante tres horas y media y que tuvo lugar en un momento de creciente deterioro de las relaciones bilaterales entre ambos países. La relación entre Estados Unidos y Rusia han empeorado en los últimos meses, debido a la situación con Ucrania o el caso de Navalni, entre otros aspectos.

Putin calificó de “buena” la reunión, haciendo hincapié en que la conversación fue “muy constructiva” y no hubo ninguna “hostilidad”. También aseguró que los dos países están dispuestos a buscar soluciones a todos los problemas bilaterales. Biden, por su parte, calificó la cumbre de “productiva” y llamó a favorecer la cooperación entre ambos países frente al conflicto.

Previous Article

Los 5 libros que debes leer, según Bill Gates

Next Article

Médicos venezolanos denuncian “inoperatividad” de la mesa técnica de vacunación

Related Posts