50 militares venezolanos son investigados por delitos de Tocorón

Cárcel Tocorón. Foto cortesía.
Cárcel Tocorón. / Foto: Archivo.

Al menos 50 militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela son investigados por su presunta vinculación con delincuentes en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en la población de Tocorón.

Los detenidos están sometidos desde el pasado jueves a interrogatorios por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), según sus familiares.

Este grupo de militares se encontraba en la custodia externa de la cárcel de Tocorón para el día en que se produjo la toma del centro penitenciario mediante la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, con la participación de más de 11 mil agentes, según lo informado por el Gobierno.

Según con el testimonio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estos efectivos alertaron a los delincuentes sobre la operación que se realizó días pasados en el centro de detención.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) incluyó en su base de datos como delincuentes buscados a Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”; y a Josué Santana, apodado “El Santanita”, según reportes.

Previous Article

Las nuevas tarifas de Movilnet para navegar en Internet a partir de octubre

Next Article
VPN. Foto cortesía.

Rusia estima bloquear los servicios de VPN en 2024

Related Posts