“Arrogancia e inmoralidad”… Gobierno venezolano responde al Departamento de Estado de USA

Cancillería de Venezuela. / Foto: Guillermo Ramos Flamerich. – Archivo.

El Gobierno venezolano rechazó la noche de este lunes las más recientes declaraciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en las que la potencia norteamericana insiste en que mantendrá “intacta” su política de sanciones sobre el país sudamericano.

“Venezuela rechaza las declaraciones del Dpto. de Estado reiterando la continuidad de su fracasada política de agresión mediante Medidas Coercitivas Unilaterales: un crimen de lesa humanidad que los coloca al margen del Derecho Internacional“, dijo el canciller Yván Gil a través de su cuenta en Twitter.

“Podríamos pensar que luego de los recurrentes fracasos de los Estados Unidos en su fantasía de derrocar a (el presidente) Nicolás Maduro, la arrogancia e inmoralidad serían cosas del pasado. Lo único intacto hoy es la voluntad de nuestro pueblo por superar las pretensiones de la vileza imperialista“, agregó.

Estados Unidos dijo este lunes que mantendrá “intacta” su política de sanciones sobre Venezuela hasta tanto se den pasos tangibles para el “regreso de la democracia”.

“Mientras (el presidente Nicolás) Maduro y sus seguidores sigan reprimiendo al pueblo venezolano y desviando recursos para prácticas corruptas, nosotros continuaremos presionando al régimen con sanciones“, dijo este lunes a la agencia EFE un portavoz del Departamento de Estado estadounidense en declaraciones citadas por SWI.

Así, el alto funcionario de la potencia norteamericana exhortó a Maduro a continuar negociando con la Plataforma Unitaria de la oposición para “resolver los problemas de Venezuela y restaurar la democracia y el Estado de derecho” en la nación sudamericana.

Previous Article

Gobierno exhorta a los venezolanos a reportar cualquier indicio de gripe aviar

Next Article

Maduro "evalúa" la designación de nuevo embajador en Colombia tras la salida de Félix Plasencia

Related Posts