Rusia estima bloquear los servicios de VPN en 2024

VPN. Foto cortesía.
VPN. Foto cortesía.

El organismo regulador de las comunicaciones de Rusia planea bloquear las redes privadas virtuales, conocidas como VPN, a partir del 1 de marzo del próximo año, según el testimonio de un senador ruso del partido gobernante Rusia Unida.

La demanda de servicios de VPN empezó a ser tendencia en Rusia tras las restricciones a algunas redes sociales occidentales, por órdenes del presidente Vladimir Putin.

“A partir del 1 de marzo de 2024 entrará en vigor una orden que bloqueará los servicios de VPN que proporcionen acceso a sitios prohibidos en Rusia“, dijo Artem Sheikin, citado por la agencia estatal de noticias RIA.

Las llamadas telefónicas al número que Roskomnadzor indica como su servicio de prensa fueron contestadas por un mensaje de voz con la canción de Bobby McFerrin Don’t Worry Be Happy. Una solicitud de comentarios por correo electrónico no obtuvo respuesta inmediata.

Va contra Meta

Sheikin dijo que era especialmente importante bloquear el acceso a Meta Platforms, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp.

“Me gustaría señalar que es especialmente importante restringir el acceso de los ciudadanos a los productos de Meta, reconocida como organización extremista“, añadió Sheikin.

Subrayó que esta orden también se aplica a los servicios de VPN que dan acceso, en particular, a Instagram, que está prohibido en Rusia.

Con información de Reuters.

Previous Article
Cárcel Tocorón. Foto cortesía.

50 militares venezolanos son investigados por delitos de Tocorón

Next Article

Karol G confirma concierto en Venezuela

Related Posts