Cavececo anuncia el retorno de varias marcas a Venezuela para 2024

Foto: Archivo.

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, anunció este lunes 18 de diciembre que para el primer cuatrimestre de 2024 se espera el regreso de varias marcas que habían abandonado el país. No obstante, no ofreció más información al respecto.

En una entrevista con La Romántica 88.9 FM, Itriago resaltó que, aunque el 2023 termina con una tasa de desocupación de entre 10% y 12% a nivel nacional, eso no significa que los centros comerciales estén vacíos.

Por el contrario, afirmó que cuando un negocio cierra, otro abre en poco tiempo.

“Este promedio nos motiva a disminuir esa diferencia (…). Al volver al mercado nacional marcas que ya estaban aquí, la oferta comercial se vuelve más atractiva y también hay un mayor movimiento de clientes porque se les da una variedad de opciones para elegir”, dijo.

Aumento de las ventas en diciembre

Asimismo, señaló que desde este lunes y hasta el 24 de diciembre se inicia la semana más fuerte de ventas y donde se verá más actividad. Sin embargo, indicó que el primer fin de semana de diciembre ya hubo mucho movimiento en todo el país.

Itriago explicó que Cavececo ha observado un ritmo lento en algunos estados de Venezuela y que, aunque hay algunos registros altos de visitantes, aún no se supera el número de 2022 con una variación de 10% arriba o abajo.

Mencionó que en zonas como Nueva Esparta se registró un incremento en el funcionamiento de los centros comerciales debido a la reanudación de los vuelos a la isla, y que se prevé la apertura de más negocios. Esto, según su criterio, implica seguir apostando por el desarrollo del sector.

Trabajo conjunto con el Gobierno

Itriago destacó el trabajo “sobresaliente” que ha hecho Cavececo con el Ministerio de Comercio para impulsar la economía y dijo que los comerciantes han participado en las mesas de trabajo dispuestas para ese fin y que les han abierto “una ventana” para que puedan avanzar, en un clima de beneficio mutuo.

Además, expresó que la relación con las autoridades ha mejorado mucho frente a la crisis que vive Venezuela e incluso se han abordado temas con otros ministerios, como el de Energía Eléctrica, para optimizar los servicios públicos.

Con información de Tal Cual.

Previous Article

Magistrados eméritos critican silencio del TSJ ante la muerte de Antonio Ramírez Jiménez

Next Article

Caracas se renueva con la noche: los horarios extendidos impulsan la economía y el entretenimiento

Related Posts