AN propone que cableoperadoras no suspendan los canales nacionales por corte de servicio

Foto: Cortesía.

El presidente de la comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alemán informó que han instalado una mesa técnica integrada con funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).

Dicha mesa técnica tendrá como objetivo revisar las estructuras de costo y facturación de las cableoperadoras. “No se puede comparar las tarifas en Venezuela con otros países, por los subsidios que le ofrece el Estado venezolano a las empresas”, dijo Alemán. 

El diputado consideró que no es cierto que vayan dos meses sin aumentar las tarifas, porque reciben constantes denuncias sobre facturas elevadas y fallas en el servicio de las empresas de televisión por cable. 

“Las cableoperadoras están haciendo ajustes constantemente. Nosotros entendemos la situación económica en el país, pero una cosa fundamental es que los ajustes no sean una carga que reciba únicamente el usuario, además la ley establece los márgenes de ganancia a los que se deben apegar”, puntualizó. 

En una entrevista reciente para Unión Radio, Alemán comentó que una de las propuestas que están evaluando en la mesa técnica es que no se suspenda la transmisión de canales nacionales al cortarse el servicio de televisión por cable ante la falta de pago. 

Previous Article

Oposición venezolana pide más ayuda humanitaria: "Es una necesidad"

Next Article

Roberto Picón advierte que 17 candidatos fueron inhabilitados para el 21N

Related Posts