Caracas se renueva con la noche: los horarios extendidos impulsan la economía y el entretenimiento

Foto: Cortesía.

Los centros comerciales y locales externos de Caracas han ampliado sus horarios de atención al público en los últimos meses, lo que ha traído consigo una transformación notable en la ciudad.

Esta medida ha tenido efectos positivos en varios aspectos, desde la flexibilidad de tiempo para los que no pueden aprovechar los espacios durante el día, hasta el resurgimiento de la vida nocturna y el incremento de ingresos para trabajadores y comerciantes locales.

Más tiempo para comprar y divertirse

Una de las ventajas más sobresalientes del horario extendido es la mayor flexibilidad de tiempo para los que tienen ocupaciones diurnas y no pueden hacer sus actividades de compra o entretenimiento durante el día.

Personas que laboran extensas horas o tienen obligaciones familiares hallan en estos horarios extendidos una oportunidad para gozar de los centros comerciales y acceder a los servicios y productos que ofrecen.

Roger Medina, vendedor de una tienda de insumos para impresión, dice: “por mi trabajo, me era difícil ir a los centros comerciales durante el día. Pero con el horario extendido puedo ir después de mi trabajo y disfrutar de un ambiente más tranquilo para hacer mis compras. Es una gran ventaja para personas como yo”.

Los restaurantes se benefician del cambio

Los restaurantes también se han visto favorecidos con esta medida.

Carlos Hernández, gerente de un restaurante, resalta que el cambio les “ha permitido servir a más clientes en la noche. Antes, la mayoría de las personas preferían cenar temprano y luego volver a casa”.

“Ahora, con la posibilidad de disfrutar de la noche en los centros comerciales, hemos experimentado un aumento en nuestras ventas y una mayor concurrencia de comensales”, contrasta.

Con información de El Universal.

Previous Article

Cavececo anuncia el retorno de varias marcas a Venezuela para 2024

Next Article

Cese al fuego y fin del secuestro: el ELN sorprende con un giro inédito en el diálogo con Colombia

Related Posts