Ivss pagará la pensión de abril a partir del martes 21 de marzo

Pensionados en Venezuela
Foto: Archivo.

El Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) informó que a partir de este martes 21 de marzo se cancelará la pensión correspondiente al mes de abril

“El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informa a los pensionados y pensionadas de la Patria, que el día martes 21 de marzo, les será abonado a sus cuentas el monto de la pensión correspondiente al mes de abril”, escribió el organismo en su cuenta de Twitter. 

La cifra a adjudicar será de 130,00 bolívares o 5,37 dólares estadounidenses, de acuerdo al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

En contexto

La inflación de febrero en Venezuela fue de 20,2 %, 19,2 puntos porcentuales menos que en enero, cuando fue del 39,4 %, según datos difundidos este miércoles por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), entidad independiente al margen del Banco Central.

El OVF señaló, en nota de prensa, que la inflación acumulada fue de 67,7 % y la anualizada se ubicó en 537,7 %.

“De esta manera, se configura una situación inflacionaria donde las autoridades fiscales y monetarias lucen desbordadas y sin instrumentos para detenerla. Ello ha ocurrido en un entorno donde desde marzo de 2022 no se han incrementado los salarios del sector público sino más bien se han asignado puntualmente algunos bonos”, indicó. 

La organización explicó que, con un aumento del precio del dólar estadounidense del 11 % en febrero, es “evidente” que una tasa de inflación mensual de 20,2 %, sugiere que los precios están “sobrerreaccionando a la devaluación del bolívar”.

“Ello se traduce en una pérdida de competitividad de los productos elaborados en Venezuela al resultar significativamente más caros que los bienes importados”, agrega. 

El OVF señaló que, en febrero, el Banco Central de Venezuela intervino con el mayor monto de reservas, “por cuanto el instituto emisor perdió 420 millones de dólares, la mayor cifra mensual desde que comenzó el nuevo sistema cambiario en 2019″. Los sectores que más aumentaron en febrero fueron los de servicios con un alza de 156,3 %; equipamientos del hogar, con una subida del 15,1 %; vestido y calzado, con un incremento del 13,5 %; transporte con 12,2 % y alimentos con 12 %.

Previous Article

Canciller de Chile: Hay "dificultades" para deportar a venezolanos a pesar de reuniones

Next Article

Rusia abre causa penal contra los jueces de la CPI por emitir orden de captura contra Putin

Related Posts