Procuraduría colombiana investiga desaparición de venezolanos en el mar vía San Andrés

Foto: Referencia

La Procuraduría General de Colombia anunció el inicio de una investigación para conocer que ha pasado sobre el paradero de 35 venezolanos que desaparecieron en alta mar mientras se dirigían de San Andrés hacia Centroamérica, la madrugada del 21 de octubre.

La procuradora general de Colombia, Margarita Cabello Blanco, informó que luego de reunirse con el Comité de Familiares y Amigos de Los Migrantes Venezolanos Desaparecidos en Colombia que está conformado por los familiares de las víctimas, entre los que se encuentran 17 menores de edad y dos mujeres embarazadas.

“Vamos a apoyar a estas familias en todo, una situación así no puede pasar inadvertida en un país democrático como el nuestro. Debemos activar a todas las autoridades colombianas para que estos ciudadanos regresen con sus familias lo más pronto posible”, dijo la procuradora Cabello Blanco.

De acuerdo con la versión de los familiares, ya en San Andrés, los viajantes tomaron una embarcación ilegal; esto luego de varios intentos fallidos por zapar. Ese fue el último momento en el que los familiares tuvieron señales de vida de los viajantes, pues, según confirmaron, no volvieron a recibir mensaje alguno de sus seres queridos ni la confirmación de que hubieran llegado a las costas de Nicaragua.

Con el paso de las horas se enteraron de que las personas habían desaparecido sin dejar rastro alguno junto con los tripulantes de la embarcación. Desde ese momento se han dedicado a recaudar toda la información posible como fotos, audios, correos y mensajes de texto que fueron enviados por los migrantes antes de desaparecer, pues consideran que no hubo un naufragio, sino que los viajantes cayeron en redes de tráfico de migrantes.

Previous Article

Cabello asegura que "pronto" se aprobará la ley para la creación del estado Guayana Esequiba

Next Article

Detienen a tres GNB por traslado ilegal de un chileno prófugo

Related Posts