Proponen dictar ocho años de cárcel a quienes atenten contra los animales en Venezuela

Foto: Nicole Kolster. – VOA – Archivo.

Luego de aprobarse en primera discusión Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, por parte de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el pasado 6 de febrero de 2024, los proteccionistas y parlamentarios plantearon aumentar la severidad de penas que pueden llegar a ocho años de prisión para las personas que atenten contra los animales.

Por su parte, el diputado a la AN Wilener Chacón emplazó al Parlamento a realizar una consulta amplia en este proceso de discusión pública, donde sean tomadas en cuenta todas las propuestas.

“Es importante resaltar que la idea y aprobación del proyecto de Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía es gracias a la fuerte lucha ciudadana de rescatistas, proteccionistas, animalistas y sociedad civil quienes a través de la campaña ¡Yo si firmo, ni una pata menos! En la cual recabaron 120.000 rúbricas entregadas al parlamento”, dijo.

Chacón denunció cómo han proliferado en redes sociales videos y fotos dantescas en las que se reflejan tratos crueles a animales sin ningún pudor, no solo asesinatos sino incluso abusos sexuales, contenido que es vendido por altas sumas de dinero en la llamada Internet profunda o deep web.

“Para lograr detener esta oleada es vital incorporar en este instrumento de ley sanciones severas de carácter penal, las cuales en mi opinión deberían alcanzar entre seis y un máximo de ocho años de cárcel. Si le arrebatas la vida a un animalito, indefenso fácilmente podrías hacerlo con un ser humano”, recalcó.

Con información de nota de prensa.

Previous Article

Venezuela conquista el sitial de honor en el Segundo Binacional Femenino de Team Penning en Colombia

Next Article
Neutro Shorty

Ordenan investigación sobre accidente de tránsito donde resultó herido Neutro Shorty

Related Posts