Parlamento venezolano aprueba en primera discusión ley para proteger a los animales

protección animales
Foto: Asamblea Nacional de Venezuela.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó en primera discusión el proyecto de Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía. La sesión contó con la presencia de varios activistas de esta causa.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, señaló que este proyecto se remite a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral “a los fines de la elaboración del informe correspondiente para su segunda discusión”, asimismo felicitó a los diputados por este proyecto de ley con gran carácter humanista y humano “cargado de solidaridad y compasión”.

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la AN, América Pérez, señaló que Venezuela es el primer país que posee una legislatura que protege a los animales, inculcando a los niños a proteger la vida de estos seres.

“Al promover esta ley estaremos inculcando a nuestros hijos la importancia de la vida y a tratar a los animales con bondad y compasión. Iremos a un gran debate para fortalecer esta ley y vamos a pedir las sanciones que correspondan a quienes maltraten a nuestros animales de compañía y que se reconozca el maltrato animal como un delito penal”, expresó.

Previous Article
compras supermercado Venezuela

OVF: Venezuela registra inflación de 4,2% en enero

Next Article
Parque Vizcaya. Foto cortesía.

Inaugurarán escultura de 'El Principito' en el parque Vizcaya de Baruta

Related Posts