Maduro acusa a la Acnur de difundir “cifras falsas” sobre la migración venezolana 

Foto: Prensa Presidencial | Twitter

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó el martes a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) de supuestamente estar parcializada para atacar a la nación latinoamericana. 

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseveró que los voceros de la Acnur siguen la agenda del “imperio norteamericano” en contra de su gestión. 

El mandatario venezolano insistió en una posición que ha mantenido desde el año 2020, cuando  acusó a la Acnur y a la Organización Internacional de Migrantes de no apoyar su gestión para el retorno de migrantes venezolanos por la pandemia del coronavirus. 

“Acnur está parcializada, presionada por el imperio norteamericano para sacar cifras falsas de Venezuela”, sostuvo. 

Sobre el número de migrantes venezolanos, que de acuerdo a las cifras de organizaciones internacionales se ubica en 6 millones, Maduro aseguró que era una “cifra estúpida” y también llamó “estúpidos” hacen eco de la información

De acuerdo con cifras compartidas por la Plataforma Regional de Acnur y OIM hay 6.041.690 de venezolanos, entre “la suma de refugiados, migrantes y solicitantes de asilo venezolanos reportados por los gobiernos anfitriones”. 

Reunión con Bachelet 

El mandatario también se refirió a su reunión virtual con la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a quien le recalcó cómo las sanciones han afectado la compra de medicinas para el país. 

“Compramos medicinas en occidente y tenemos que triangular varios países para que luego lleguen a Venezuela un mes después, pero no hemos cesado en la lucha contra las sanciones contra Venezuela“, expresó. 

Maduro también aprovechó su intervención para atacar a los medios de comunicación, especialmente los internacionales, a los que acusó de una campaña en contra del país durante la pandemia. 

Finalmente, defendió el sistema de salud público, a pesar de las deficiencias, la falta de insumos, las fallas en infraestructura y los bajos salarios del personal sanitario.

Previous Article

Gobierno venezolano "reformateará" las negociaciones: Iniciará consultas

Next Article

Inteligencia rusa: "El futuro de Rusia" se decidirá en los próximos días

Related Posts