Hallan posibles restos humanos entre los fragmentos del sumergible ‘Titán’

‘Titán’. / Foto: Cortesía.

La investigación sobre el fatal accidente del sumergible Titán, que se hundió en el océano Atlántico mientras exploraba el Titanic, ha revelado nuevos hallazgos. La Guardia Costera de Estados Unidos ha recuperado más fragmentos del Titán, incluyendo posibles restos humanos, que fueron trasladados a la superficie el 4 de octubre.

Según un comunicado de la Guardia Costera, “se recuperaron cuidadosamente otros presuntos restos humanos de los escombros de Titán y se transportaron para su análisis por parte de profesionales médicos estadounidenses”.

El accidente ocurrió el 18 de junio, cuando el Titán implosionó a una profundidad de 3.800 metros, causando la muerte de las cinco personas que iban a bordo. Entre ellas se encontraban el rico empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henri Nargeolet y el director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush.

OceanGate es la empresa propietaria y operadora del Titán, que ofrecía expediciones de ocho días para visitar los restos del Titanic, el legendario barco que se hundió en 1912 tras chocar con un iceberg. La empresa anunció en julio la suspensión de todas sus actividades comerciales y exploratorias.

Investigaciones en curso

La Guardia Costera de Estados Unidos inició una investigación oficial el 25 de junio para determinar las causas de la implosión del Titán y evitar que se repita un suceso similar. Las autoridades canadienses también están realizando su propia investigación, ya que el Titanic se encuentra en aguas internacionales cerca de la costa de Canadá.

Un equipo de expertos está analizando las pruebas recogidas y entrevistando a los testigos antes de una audiencia pública sobre el caso. Los ingenieros también podrán hacer recomendaciones sobre posibles sanciones civiles o penales a los responsables.

El 22 de junio, la Guardia Costera informó que había encontrado unos “escombros” cerca de la zona donde está el Titanic. Más tarde, confirmó que se trataba de la parte externa del Titán, que se había desprendido del resto del sumergible.

Previous Article
Foto cortesía.

Ascienden a 1.300 los muertos en Israel y a 1.354 en Gaza por la guerra

Next Article

Avavit alerta sobre agencias de viaje ilegales en Venezuela

Related Posts