OceanGate, empresa propietaria del submarino Titán que implosionó durante un viaje al Titanic el pasado mes de junio, suspendió sus operaciones de exploración y comerciales.
“OceanGate suspendió todas las operaciones de exploración y comerciales”, se lee en la parte superior de la página web de la empresa.
En el sitio web siguen apareciendo videos de equipos, expediciones y descripciones de las expediciones ofrecidas, incluidas las visitas a los restos del Titanic.
Rescate de los restos
Entre los restos del sumergible en el que murieron cinco personas, entre ellas el piloto y cuatro turistas, se encuentran la nariz, partes del casco y la sección de cola del Titán, que podrían arrojar luz sobre las causas de la implosión.
La investigación está a cargo de las autoridades de transporte y seguridad de Estados Unidos y Canadá, así como de la Guardia Costera estadounidense y la Policía Montada canadiense.
El sumergible había perdido contacto con el operador turístico una hora y 45 minutos después de iniciar el descenso, que duraba unas dos horas. La desaparición de la nave se reportó ocho horas después de la última comunicación.
Las víctimas del accidente ocurrido en el fondo del océano Atlántico son el aventurero británico Hamish Harding, Shahzada y Suleman Dawood, el director ejecutivo de la empresa responsable del buque, Stockton Rush, y el ciudadano francés Paul-Henri Nargeolet.