Decenas de sacerdotes peruanos se niegan a bendecir a parejas homosexuales

Foto: Prelatura de Moyobamba

Unos 51 sacerdotes integrantes a la prelatura de Moyobamba en la selva de Perú, se rebelaron contra el papa Francisco al negarse a bendecir a parejas homosexuales, tal como se los ordenó el obispo Rafael Escudero.

A través de una carta, pidieron a Francisco revocar la declaración Fiducia Supplicans, la cual permite llevar a cabo la bendición sobre personas del mismo sexo.

“En total unanimidad, sin fisuras, acatamos, suscribimos y agradecemos el mensaje pastoral de nuestro obispo. Ante la confusión y perplejidad que ha provocado la declaración, suplicamos al Santo Padre que anule la validez del documento y toda afirmación que permita la administración de sacramentos o bendiciones a personas en pecado mortal objetivo sin arrepentimiento y deseo de conversión”, señala la comunicación.

Aunque dejan claro que no desafían al papa Francisco, reiteraron su deseo de colaborar con el sumo pontífice en su misión de “liderar al pueblo fiel”, reseñó Perú21.

“Nosotros, también envueltos en pecado, creemos firmemente que no hay mayor caridad que acompañar, a todo el que se nos acerca, hacia la plena comunión y la gracia que les hace herederos de la vida eterna. Mientras no llegan a ese deseo de conversión, siempre los hemos acogido cordialmente, respetando su proceso personal e invocando sobre ellos, individualmente, la bendición de Dios que les ayude a salir del estado en el que, con tanto dolor, viven”, manifestaron.

Previous Article

Leopoldo López acusa a Maduro de mentir: “Si alguien me iba a matar, eran ellos”

Next Article

Descubren una ciudad perdida en Ecuador donde vivieron 10.000 personas

Related Posts