Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron a finales de noviembre a dos jóvenes sospechosos de planear ataques con cuchillo durante las Navidades, en particular apuñalando a peatones en lugares especialmente concurridos, según fuentes judiciales citadas por varios medios galos como Le Parisien.
Los dos sospechosos, de 23 años, fueron arrestados en las localidades de Meaux y Pecq y pasaron a disposición judicial el 3 de diciembre, en el marco de una investigación que asumió la Fiscalía Antiterrorista y cuyo brazo ejecutor ha sido la Dirección General de Seguridad Interior (Dgsi).
Entre los objetivos señalados para pasar a la acción figuraban centros comerciales, universidades o calles concurridas y al menos uno de los detenidos ya reconoció los hechos que se le imputan. Las autoridades localizaron en su vivienda propaganda del grupo terrorista Estado Islámico y sospechan que tenía asumido que moriría abatido por la Policía.
El otro sospechoso, que ya fue condenado en 2019 por un tribunal de menores a cuatro años de cárcel, reconoció su admiración por Estado Islámico, pero negó que tuviese un plan violento en mente, según fuentes judiciales citadas por la emisora Europe1.