Leopoldo López acusa a Maduro de mentir: “Si alguien me iba a matar, eran ellos”

Leopoldo López. / Foto: Archivo.

El líder opositor venezolano Leopoldo López desmintió este viernes un presunto plan revelado por el presidente Nicolás Maduro, quien en su podcast indicó que Antonio Ledezma intentó asesinar a López en 2014.

“Como siempre Maduro y Diosdado mintiendo”, inició en una publiación en Twitter, antes conocida como X.

López dijo que el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, fue en aquel entonces a casa de sus padres a decirles que lo iban a matar. “Nunca mencionó a Antonio Ledezma”, aclaró.

El antichavista aseveró que con esa amenaza, Cabello intentaba convencerle de que no se entregara en la manifestación del 18 de febrero de ese año. “Que lo hiciera en privado con la excusa de “protegerme”. Yo le dije a Lilian que si alguien me iba a matar eran ellos y que no iba a dejar de presentarme en la manifestación que habíamos convocado”, acotó.

En seguida, relató que Cabello le ofreció sacarle del país “y que él mismo podía hablar con las embajadas”.

“Decidí no hacer nada de lo que sugerían, y me entregué como nosotros mismos lo habíamos decidido: en una manifestación pública”, añadió.

Leopoldo López aprovechó para señalar que todos esos hechos aparecen en el libro “Nos quieren muertos” del español Javier Moro.

Previous Article

Inflación en Venezuela bajó en 2023 al situarse en 189,8%, según BCV

Next Article

Decenas de sacerdotes peruanos se niegan a bendecir a parejas homosexuales

Related Posts