Jorge Rodríguez culpa a la oposición por ataques de xenofobia contra migrantes venezolanos 

Foto: Asamblea Nacional | Twitter

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, arremetió el jueves contra dirigentes de la oposición, a quienes culpó de los actos de estigmatización y xenofobia contra migrantes venezolanos.

“En algún momento tendrán que responder ante la justicia de Venezuela Julio Borges, Manuel Rosales, Juan Guaidó y los que firmaron el estatuto”, dijo Rodríguez en referencia al Estatuto de Transición aprobado en el año 2019.

Durante la sesión ordinaria desde el Palacio Federal Legislativo, ubicado en la ciudad de Caracas, la comisión especial para investigar los crímenes contra migrantes venezolanos presentó su informe

“Julio Borges dijo que éramos una peste porque formaba parte de la operación psicológica criminal. ¿Ustedes creen que los alemanes toda la vida creyeron y consideraron adecuado asesinar a los judíos? ¿O fue una operación psicológica montada desde los símbolos, los actos, los cánticos, los inventos, las mentiras? De la noche a la mañana las venezolanas se convirtieron en prostitutas en el exterior, los venezolanos se convirtieron en ladrones, en criminales, en narcotraficantes, en homicidas“, sostuvo. 

Y añadió: “No podemos dejar que Iván Duque y Julio Borges se vayan impunemente por haber cometido este acto, el más criminal de todos; porque ladrones ya sabíamos que eran, ¿pero homicidas e instigadores de homicidios? Es brutal eso”. 

El presidente de la AN también tildó de “hipócritas” a la oposición por firmar el Estatuto de Transición en 2019, que a su juicio promovió la migración junto con las sanciones. 

Por otra parte, Rodríguez fustigó a la Iglesia católica por supuestamente pedir que se mantengan las sanciones

“762 medidas coercitivas unilaterales recibió Venezuela en 17 meses, pero se quejan del salario mínimo (…) solicitar mantener las sanciones, no es de cristianos, es de criminales”, dijo. 

El diputado Julio Chávez reportó que entre 2016 y 2021 se reportaron 1.279 asesinatos contra migrantes venezolanos en Colombia, a cuyo gobierno acusó de desarrollar una “política sistemática de exterminio” contra los connacionales.

“Hay que elevar la voz, articular esfuerzos del Parlamento con los parlamentos del mundo y el de Colombia para elevar la voz y denunciar los crímenes que están recogidos en el informe. En Colombia es el primer país con mayor número de masacres, en 2019, se cometieron 36 masacres y en ese mismo año 615 venezolanos fueron asesinados“, fustigó. 

Finalmente, afirmó que la salida de venezolanos del país ha sido producto del “ataque a la psiquis” y de una guerra “de quinta generación”, por lo que propuso una serie de leyes de atención a los migrantes, entre ellas, una para el retorno de la población venezolana en el exterior, contra la xenofobia, atención a las víctimas de violación de derechos humanos y un código de derechos migratorios.

Previous Article

18 aviones de guerra chinos incursionan en el espacio aéreo de Taiwán

Next Article

Rusia insiste en que su invasión a Ucrania va "según lo planeado"

Related Posts