Papa Francisco: la Iglesia Católica también está abierta para los homosexuales

Foto: Cortesía.

“La Iglesia Católica está abierta a todos, también a los homosexuales”, dijo el papa Francisco este domingo en la rueda de prensa en el vuelo de regreso de Lisboa para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El papa señaló que “el Señor es claro, no se distingue entre enfermos y sanos, viejos y jóvenes o guapos y feos”. “Esto no es una empresa a la que se tiene que autorizar para entrar”.

Al mismo tiempo que agregó que las personas pueden tener cualquier preferencia sexual, lo importante es que luego cada uno siga a Dios por su propio camino.

“Todos eligen a Dios por su propio camino y la Iglesia les guía. A mí no me gusta decir a unos sí y a otros no. Cada uno busca la manera de ir adelante”, dijo Francisco.

Asimismo, agregó que “no se puede decir que a los homosexuales no” y a otros sí porque “el Señor es claro, no se distingue entre enfermos y sanos, viejos y jóvenes o guapos y feos”. “Esto no es una empresa a la que se tiene que autorizar para entrar”.

Papa Francisco: “los transexuales son hijos de Dios”

En días pasados, la autoridad católica dijo en una entrevista con la revista española Vida Nueva, que “los transexuales son hijos de Dios”.

“El Evangelio es para todos. Es un principio que me mueve mucho y que es mi filosofía. Jesús dice: ‘Vayan a traerme a todos, sanos y enfermos, justos y pecadores’. A todos. Y acá adentro vienen todos. Si la Iglesia no tiene esto que Jesús le enseñó, no es Iglesia. Todos tienen que sentirse dentro, que ser acogidos dentro. No podemos claudicar de eso, porque el Señor nos lo enseñó”, dice el Papa en esta entrevista.

Previous Article

La CNdP presenta la distribución de los centros de votación

Next Article

OVF: inflación intermensual venezolana bajó a 7,2% en julio

Related Posts