Trump solicita a la Justicia que impida al FBI revisar los documentos que le incautaron

Mar-a-Lago. / Foto: Trump White House Archive.

Los abogados del expresidente de Estados Unidos Donald Trump solicitaron a un tribunal federal que impida temporalmente que el FBI revise los documentos recuperados de su mansión en Florida hasta que se pueda designar a un especialista para separar el material cubierto por el privilegio ejecutivo.

Los investigadores federales están investigando si Trump mantuvo registros ilegalmente después del final de su mandato presidencial.

El FBI incautó 11 conjuntos de material clasificado del patrimonio de Trump a principios de este mes, incluidos algunos etiquetados con el nivel de clasificación más alto del país que solo se pueden ver en instalaciones gubernamentales designadas. Los Archivos Nacionales también retiraron cajas de la mansión a principios de este año que deberían haber sido entregadas a la agencia cuando Trump dejó el cargo.

Trump ha criticado los procedimientos, y su presentación legal calificó la búsqueda del FBI del 8 de agosto de 2022 como un “movimiento sorprendentemente agresivo”.

Más de 300 documentos clasificados

El Departamento de Justicia de Estados Unidos respondió que un juez federal autorizó la búsqueda después de que el FBI mostrara causa probable de que se había cometido un delito.

The New York Times informó el lunes que el Gobierno recuperó más de 300 documentos clasificados del patrimonio de Trump, incluido material de la CIA, la Agencia de Seguridad Nacional y el FBI.

Luego de la búsqueda de agosto, los abogados de Trump le pidieron a un magistrado federal que hiciera pública la declaración jurada del FBI que detallaba la causa probable para realizar la búsqueda.

El Departamento de Justicia se opuso a la medida, diciendo que pondría en peligro una investigación criminal en curso, y el magistrado dijo el lunes que si bien esa preocupación es legítima, no cree que el documento deba permanecer sellado en su totalidad.

Con información de VOA.

Previous Article

Tesoro de USA deniega a tenedora de bonos venezolanos cobrarse con bienes de Gorrín

Next Article

Cepal: La economía de Venezuela crecerá este año el doble de lo previsto

Related Posts