USA impone sanciones a norcoreanos en Rusia y China

El lanzamiento de un misil de Corea del Norte visto desde un televisor en Seúl (Corea del Sur). / Foto: Archivo.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones el miércoles a cinco norcoreanos que, según alega, son responsables de asegurar bienes para los programas de armas de destrucción masiva y misiles balísticos de Pyongyang.

Las sanciones, como respuesta a seis lanzamientos de misiles balísticos desde septiembre pasado, apuntan al “uso continuo de representantes en el extranjero” de Corea del Norte para ayudar a producir sus armas, dijo Brian Nelson, un funcionario de terrorismo e inteligencia financiera del Tesoro, en un comunicado.

El Departamento del Tesoro identificó a uno de los individuos como un norcoreano radicado en Rusia llamado Choe Myong Hyon. Estados Unidos también sancionó a cuatro norcoreanos radicados en China: Sim Kwang Sok, Kim Song Hun, Kang Chol Hak y Pyon Kwang Chol.

En una acción relacionada, el Departamento de Estado de Estados Unidos sancionó al norcoreano O Yong Ho, al ciudadano ruso Roman Anatolyevich Alar y a la entidad rusa Parsek, LLC.

Nelson dijo que los “últimos lanzamientos de misiles de Corea del Norte son una prueba más de que continúa avanzando en programas prohibidos a pesar de los llamados de la comunidad internacional a la diplomacia y la desnuclearización”.

Las sanciones impiden que las personas y la empresa sancionada participen en transacciones comerciales estadounidenses y confiscan cualquier activo que puedan tener, aunque las agencias estadounidenses no identificaron ninguna propiedad que tengan en Estados Unidos.

VOA.

Previous Article

Venezuela y otros 10 países pierden temporalmente derecho al voto en la ONU

Next Article

Julio Castro advierte de "alta transmisión" de coronavirus en Caracas

Related Posts